La gestión pública del aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid por parte de Auvasa arranca con las nuevas tarifas planas a partir de mañana, con el propósito de “mejorar el servicio a la ciudadanía”. Los precios de los abonos se materializarán en mensuales diurnos, nocturnos y 24 horas, cuyo precios oscilan desde 50 a 140 euros al mes, coste que tendrá el bono de todas las horas de los siete días a la semana, es decir, un alquiler completo.
Además, se establece un precio de 90 euros al mes para el turno diurno, que se extiende de 8 a 20 horas, de lunes a viernes; mientras que el nocturno, de 20 a 8 horas, de lunes a sábado, y domingo las 24 horas, con un precio de 50 euros al mes. También se ofrecerán abonos a precios reducidos para empadronados residentes en las proximidades del aparcamiento por uno, tres y cinco años de duración. Próximamente se instalará en el subterráneo el nuevo servicio de aparcamiento seguro para bicicletas.
Como novedad se comercializarán 15 abonos especiales para los residentes del área de influencia, que se podrán adquirir para periodos de uno, tres y cinco años, consiguiendo una oferta atractiva con precios variables desde 100 a 90 euros al mes. Asimismo, este pago se podrá realizar por la totalidad del periodo o cómodamente mediante domiciliación bancaria fraccionando el pago mensualmente.
En caso de que se complete el cupo establecido por Auvasa, tal y como muestran sus normas de uso, se abrirá una lista de espera para usuarios interesados con los que se contactará una vez se liberen o se comercialicen más abonos, “respetando meticulosamente el orden de solicitud”.
Toda la información sobre el aparcamiento, así como el procedimiento para la solicitud de las diferentes modalidades de abono pueden consultarse en la página web http://auvasa.es/auv_plazamayor.asp, en el teléfono 983 350 091 o realizando la consulta a la siguiente dirección de correo electrónico aparcamientos@auvasa.es.
Además, el aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid amplía sus usos, no sólo a vehículos a motor. Así, próximamente se instalará un aparcamiento seguro para bicicletas, “abordando uno de los problemas ciclistas, ofreciendo a precios reducidos un lugar seguro, accesible, céntrico y cómodo para estacionar las bicis y fomentar los modos sostenibles de movilidad en Valladolid”.