El club de fútbol Unión Deportiva El Espinar-San Rafael compró los décimos de las 45 series del número 42833 en la Administración de Lotería situada en la plaza de la Constitución del municipio espinariego, que hoy se han transformado en 9 millones de euros, al ser el primer cuarto premio del Sorteo de Lotería de Navidad de este 2021. El club, integrado por unas 150 personas, convirtió las series en participaciones de 5 euros, cuatro de lotería y uno de donativo. Un premio muy repartido, 4.000 euros por papeleta que ha llegado a buena parte de las familias de todo el municipio de El Espinar y también a las trabajadoras de la residencia de mayores ‘Virgen de Veladíez’ de Espirdo.
“Lo han vendido en participaciones los chiquillos que juegan al fútbol de forma íntegra. Está mucho más repartido que si se hubiera vendido en décimos”, confirmó responsable de la Administración, María José Muñoz, para quien este premio es su estreno por todo lo alto en el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Muy feliz de recibir en persona, mientras atiende a los medios de comunicación, todas las felicitaciones, los aplausos y vítores de los agraciados. “Estamos muy contentos”, resumió, porque estos nueve millones de euros se han quedado “en el pueblo, aunque yo no llevaba ni una papeleta. No la compré”.
María José Muñoz insistió en que esta lluvia de millones en El Espinar está “muy repartido”, porque hay quien lleva dos, tres o más papeletas. Lleva al frente de la Administración de Lotería desde 2018, que “lo adquirió la familia” y es la primera vez que da un premio importante en este sorteo tan popular y mediático. Se queda, remarcó, “con la alegría de haber podido repartir este dinero”. Hoy había convocada una jornada de paro entre los loteros, Muñoz afirmó que sí tenían intención de hacer huelga pero “con el premio todo se ha desbordado y he tenido que ponerme a trabajar”.

Por su parte, el presidente del club Unión Deportiva El Espinar-San Rafael, José Antonio Díez, detalló que el equipo como tal se quedó con dos décimos, es decir, que les ha tocado 40.000 euros, que tiene muy claro que les va a venir divinamente para poder sanear las cuentas de club y “poder salir adelante”.
Un club deportivo de reciente creación, en el año 2.000, fruto de la fusión de dos equipos de fútbol, la Unión Deportiva El Espinar y el Recreativo San Rafael. Cuentan con siete equipos de diferentes categorías, a partir de prebenjamín. “En total, entre jugadores, entrenadores, directivos y otros estamentos estaremos vinculados al club unas 150 personas”, resumió.
También en Espirdo
A través de la mujer de unos de los delegados de la Unión Deportiva El Espinar-San Rafael, las participaciones premiadas con 4.000 euros cada una de este cuarto premio 42833 ha llegado hasta otro punto de la provincia, a Espirdo, concretamente les vendió estas participaciones del club de fútbol a sus compañeros, a los trabajadores de la residencia de personas mayores ‘Virgen de Veladíez’.