La Policía Local de León efectuó ayer las diligencias al Juzgado de Instrucción por un conductor que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y conducir bajo la influencia del alcohol.
La patrulla paró al hombre a las dos de la madrugada en la calle Álvaro López Núñez cuando circulaba con evidentes síntomas de hacerlo bajo la influencia del alcohol. Solo se le hizo un primer intento de la prueba en la que arrojó un resultado de 0.99 miligramos.
Por otra parte, los agentes tramitaron una denuncia al Bar Chupito Express de la calle Zapaterías, en el Barrio Húmedo, por venta de alcohol a menores de edad. Los hechos se produjeron a las 20.20 horas, cuando los agentes de la zona en labores de vigilancia observaron la presencia de jóvenes comprando bebidas, concretamente botellines de tamaño pequeño.
Al abandonar el lugar, se interceptó las tres jóvenes con ocho botellas de 50 mililitros de ginebra, whisky y ron-en dirección a la plaza san Martin y se dio aviso a sus padres. También se sancionó al bar por la venta de alcohol a menores con hechos comprobados.