La ciudad de Salamanca rindió este lunes una homenaje al futbolista salmantino Ángel González Castaño, cuyo nombre figura desde hoy en el muro de los olímpicos, en reconocimiento a su participación, junto a la Selección Española de Fútbol, en los Juegos Olímpicos de Moscú, celebrados en 1980.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el propio deportista fueron los encargados de descubrir la placa en su honor, durante el transcurso de un acto en el que estuvieron acompañados por familiares y amigos de González Castaño. En el homenaje estuvieron presentes, además, representantes del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, donde militó como delantero entre finales de la década de los 70 y principios de la de los 80. Concretamente, su consejero, Rafael Marañón; el director del Área Social, Alberto Ariza; y la presidenta de la Federación de Peñas, Araceli Pérez.
Según destacó el Ayuntamiento de Salamanca en referencia a su trayectoria, Ángel González Castaño debutó en Primera División con el Espanyol en la temporada 77-78 y, posteriormente, fue convocado para jugar con la absoluta de la Selección Española, junto a figuras como Poli Rincón, Paco Buyo, Marcos Alonso y Víctor Muñoz, entre otros.
Su vida deportiva le hizo retornar a su ciudad y convertirse durante tres temporadas en el delantero de la Unión Deportiva Salamanca, de los años 1982 a 1985. En esas temporadas, disputó un total de 93 partidos, 60 de ellos en Primera División. A lo largo de su carrera logró un total de 68 goles en el cómputo global de los equipos en los que estuvo.