“No son capaces de dar ni una sola respuesta a una cepa sudafricana que ayer se llevó por delante a todas las bolsas mundiales y que tiene en jaque a la economía y la sanidad mundial”. Es el reproche que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, hizo hoy al Gobierno, al que acusó de “arrogancia, la irresponsabilidad e incompetencia”. Mientras esto ocurre, dijo, “estos señores hablan de que los niños en Navarra vean los dibujos animados en euskera”.
Casado, que hoy participó en León en un ‘Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP’, se preguntó “cómo es posible llegar a una sexta ola sin una ley que diga lo puede hacer cualquier administración en toda España” y que el Gobierno no se haya dignado, como dijo que haría y sí ha ocurrido en otros países, a ponerla en marcha “para proteger la salud y también para respetar las libertades y los derechos de los españoles”. “Es una irresponsabilidad tremenda que vamos a seguir denunciando”, advirtió.
Esa Ley Orgánica que plantean, dijo, se podría elaborar en mes y medio y ofreció un pacto para ello, de forma que se evitasen las actuales divergencias de criterios, por ejemplo, de los distintos tribunales superiores de Justicia. “No podemos estar pendientes de que el virus no pase de Castilla y León al País Vasco o a Madrid”, afirmó y se preguntó “¿Para qué está el Gobierno. Si las vacunas las ha dado Europa y la lucha contra el COVID la hace las autonomías, ¿para qué cobra un sueldo la ministra de Sanidad?», cuestionó.