La Gerencia de Atención Primaria de Burgos iniciará mañana, sábado 27 de noviembre, la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de 69 años (nacidas en 1952). Así lo anunció hoy en Salas de los Infantes (Burgos) la gerente de Atención Primaria, Mónica Chicote, durante la inauguración del nuevo Centro de Salud de esta localidad.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, fue la encargada de inaugurar este nuevo centro sanitario. A preguntas de los medios acerca del inicio de la vacunación con la tercera dosis a personas mayores de 60 años explicó que la previsión es que se inicie «la semana que viene», aunque recordó que las vacunaciones masivas tiene una serie de «implicaciones logísticas». Burgos iniciará estas inoculaciones mañana sábado, en el Coliseum, ubicado en la capital, de 9 a 15 horas para las personas nacidas entre enero y junio.
El domingo, en el mismo horario, están citados aquellos nacidos entre julio y diciembre. Según explicó la gerente, están llamados a vacunarse con la tercera dosis todos aquellos empadronados en Burgos ciudad y los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego.
Durante su intervención ante los medios, Chicote quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía burgalesa a acudir a la vacunación y a hacerlo en el horario que se les ha asignado, de acuerdo a su mes de nacimiento. Asimismo, pidió mantener las distancias, asegurando que no quieren “más colas de las necesarias”.
Tal y como señalan desde Atención Primaria, no recomiendan acudir este fin de semana a la vacunación en Burgos a personas enfermas de COVID-19 o en cuarentena, y no antes de que hayan transcurrido 180 días (seis meses) desde que recibieron la segunda dosis.