La Policía Nacional de Salamanca detuvo a tres mujeres de nacionalidad española por sustraer varias prendas deportivas que ocultaron entre su ropa, en un establecimiento comercial de la ciudad. Las prendas estaban valoradas en 799 euros y las tres autoras tienen antecedentes por hechos similares.
Según detalla la Comisaría provincial en una nota de prensa, los hechos se produjeron a primeros de noviembre en un establecimiento de la calle José Jáuregui, al que accedieron las tres mujeres por la tarde. Después de observar las prendas a la venta, aprovecharon el descuido de la empleada para esconder cada una de ellas un plumífero entre sus ropas, además de una chaqueta y un pantalón de chándal, y abandonar el establecimiento sin abonarlas. Posteriormente, la propietaria de la tienda se dio cuenta de la falta de un plumífero en la percha, por lo que hizo inventario y comprobó que también faltaban otros dos plumíferos y una chaqueta y pantalón de chándal. Por eso, se desplazó a dependencias policiales para denunciar los hechos.
Una vez realizadas gestiones por los funcionarios de la Comisaría, identificaron a las tres mujeres autoras de los hechos y procedieron a su detención. Cada una de ellas declaró y entregó en ese momento las prendas sustraídas, que estaban en perfecto estado para su venta y fueron devueltas a la propietaria del establecimiento. A las tres detenidas les constan detenciones anteriores por hechos similares. Finalmente, se tramitaron las diligencias oportunas, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca dando cuenta de los hechos.