La localidad pinariega de Salduero (Soria) se alzó con el Premio Provincial de Turismo 2021 en su XV edición. La bella localidad obtuvo el galardón entre un total de siete propuestas que optaron al ‘Premio provincial de Turismo’ 2021 que convoca la Diputación de Soria anualmente con el objetivo de revitalizar el sector turístico de la localidad e incentivar la buena labor que realizan desde los municipios de la provincia.
El diputado de Turismo, Antonio Pardo, señaló que los miembros del tribunal puntuaron las diferentes propuestas presentadas donde resalta la calidad de todas ellas, y agregó que resultó complicada la decisión por la gran competencia entre las candidaturas.
Salduero recibirá 12.000 euros como reconocimiento a todas las aportaciones significativas a favor de la imagen turística de la provincia de Soria. Las otras localidades que se presentaban eran Alcubilla de Avellaneda, Gormaz, Vinuesa, Yanguas, Valdelagua del Cerro, Medinaceli y Covaleda.

Los criterios que el tribunal valoró son la promoción a través de exposiciones, festivales, concursos u otras actividades de esta índole que fomenten el turismo; las actuaciones relacionadas con el respeto, conservación y mejora del entorno urbano y sus elemento y; el incremento y mejora de la infraestructura turística. También tuvo en cuenta las medidas adoptadas para la mejora del medio ambiente, el control de contaminación, cuidado de aguas o escombreras; la creación de productos turísticos; y las labores promocionales relacionadas con los años 2019 y 2020.
El importe económico del premio deberá invertirse durante el ejercicio 2021 en señalización de monumentos; iluminación de edificios y de zonas de interés turístico; actuaciones relacionadas con la preservación del medio ambiente; promoción del producto turístico premiado; o cualquier otra actividad que proponga la localidad premiada.
Los Premios Turismo de la Diputación provincial fueron creados en el año 2006, cuya primera edición ganó la localidad de Berlanga de Duero y el resto de municipios galardonados fueron Medinaceli, en 2007; Vinuesa, (2008), Molinos de Duero, Yanguas, Muro, Garray, Medinaceli, Alcubilla de Avellaneda, Abejar, Berlanga de Duero, Duruelo, Santa María de Huerta y en Molinos de Duero.