La XXXIV edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León tendrá este viernes a Palencia como protagonista de su segunda etapa, momento en el que la serpiente multicolor atravesará gran parte de nuestra provincia, con el Camnino de Santiago como actor principal, con salida en Frómista y meta en Villada.
Está previsto que a las 13.20 horas de este viernes, los 18 equipos que forman parte de la Vuelta saldrán desde Frómista. La concentración de firmas se hará entre las 12.10 y las 13.10, teniendo lugar la salida neutralizada desde la Iglesia de San Martín, a las 13.20 horas.
Desde Frómista, los ciclistas partirán a Támara, Amusco, Palacios del Alcor, Astudillo, Santoyo, Población de Campos, Revenga de Campos, Villarmentero, Villalcázar, Carrión, recorriendo otras localidades palentinas hasta llegar, sobre las 17.15 horas a Villada, meta de esta etapa, que puede marcar la Vuelta, porque se espera un día de viento y los famosos abanicos pueden resultar decisivos.
De los 18 equipos participantes, 12 son extranjeros, con la participación de equipos de Francia, Portugal, Israel, Colombia, Japón o Rusia. Estos datos ponen en evidencia la importancia de este evento deportivo que va a promocionar en el ámbito nacional e internacional el Camino de Santiago a su paso por la provincia palentina, valoraron desde la Diputación en un comunicado.
La institución colabora con el Club Ciclista Cadalsa, club organizador de la prueba, firmando un convenio de colaboración por un importe de 10.000 euros, que ha permitido que esta segunda etapa de esta gran vuelta tenga como protagonista a nuestra provincia y a muchos de nuestros pueblos.