El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, mantuvo hoy una reunión con representantes de la empresa japonesa FabCafe, que ha mostrado interés en integrarse en el futuro Parque Tecnológico de La Aldehuela, en la capital zamorana.
La firma nipona participa, a través de un espacio de trabajo colaborativo, en varios proyectos tecnológicos, uno de los cuales está relacionado con la innovación en robótica adaptada a personas mayores y, en concreto, un proyecto de estabilización postural en ese sector de la población.
El presidente de la Institución provincial explicó a la representación de la firma japonesa los detalles del proyecto del Parque Tecnológico de La Aldehuela, cuya adjudicación de las obras puede producirse a final de año”, y el estado en el que se encuentra actualmente, según apuntaron fuentes de la Diputación de Zamora.
Ele espacio que se habilitará en las instalaciones que la propia Diputación tiene en La Aldehuela tiene como objetivo, dentro de estrategia Silver Economy, la investigación y el desarrollo de tecnologías y servicios dentro de este campo de las personas mayores”.
La empresa FabCafe trabaja, a través de procesos de ‘coworking’, “a modo de oficina compartida en la que profesionales autónomos y empresarios se dan cita para trabajar y donde los gestores del espacio conectan oportunidades e ideas profesionales y de trabajo entre sus miembros”.