Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron ayer a un matrimonio, de 40 y 41 años de edad, por un supuesto delito de tráfico de estupefacientes. La pareja presuntamente vendía marihuana en su domicilio a jóvenes y menores de centros educativos próximos al barrio de las Delicias de la capital, según fuentes policiales.
La investigación de la denominada operación ‘MOMA’ comenzó a principios del mes de mayo, gracias a varias denuncias vecinales en las que se informaba que una pareja, residente en las Viudas, se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes. Por ello, la Policía Nacional estableció diferentes dispositivos de vigilancia sobre el domicilio de la pareja, comprobando que los arrestados vendían sustancia estupefaciente en la vivienda, principalmente a jóvenes y menores de edad.
Los investigadores culminaron ayer la operación logrando desarticular un punto de venta de sustancias estupefacientes (hachís y marihuana) en el barrio de las Delicias de Valladolid. Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos.