Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Salamanca localizaron en el interior de una nave del polígono Los Villares un cultivo de marihuana con 2.600 plantas y procedieron a la detención de dos individuos por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Según fuentes policiales, la investigación comenzó cuando los agentes obtuvieron varias informaciones que confluían en la existencia de una nave en dicho polígono industrial del cinturón de Salamanca, que albergaría una plantación ‘indoor’ de marihuana. Tras realizar diversas gestiones por funcionarios de ambos cuerpos, se procedió a la localización del inmueble y, una vez comprobados los hechos, se realizó la intervención policial conjunta que derivó en la detención de ambos individuos.
En el interior de la nave, los agentes localizaron un total de 2.600 plantas de marihuana y todos los útiles necesarios para su cultivo, tales como lámparas, acondicionamiento de aire, favorecedores del crecimiento de las plantas y abonos. Además, constataron que, para el cultivo y cuidado de las plantas, se enganchaban al suministro eléctrico, por lo que también se les imputa un delito de fraude del fluido.
El dispositivo fue orquestado por la Policía Nacional y la Guardia Civil de Salamanca, aunque contó con la colaboración de la Policía Local. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, a cuya disposición pasaron los detenidos, que ingresaron posteriormente en prisión preventiva por estos hechos.