La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, denunció este lunes que en Burgos solo se rastrean el 30% de los casos de COVID-19, frente al 75% de provincias como Zamora y Segovia, o el 74% en Ávila.
“Cuando alguien se pregunta por qué Burgos es la ciudad de España y de Europa con más incidencia, cuando vemos que la gente responde ante las responsabilidades que nos exigen las autoridades, encontramos que día a día somos la provincia donde menor seguimiento de casos hay”, expuso la secretaria general del PSOE burgalés.
En este sentido, Peña criticó la acción del Gobierno autonómico, al que acusó de estar “castigando” a los hosteleros y comerciantes burgaleses, al no proporcionarles el fondo de 162 millones de euros pactado en abril, y haciéndolos “paganos” de su “incompetencia en la gestión sanitaria”.
“La Junta ha perdido la pista al virus”, afirmó, recordando que también ha sido la Administración autonómica la encargada de decidir que no se abran los consultorios y que la Atención Primaria “siga sin cubrirse”. En este punto garantizó que desde el PSOE no permitirán que “se sigan haciendo paganos a los comerciantes y hosteleros”