Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron el pasado lunes a tres mujeres y un hombre como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes tras ser sorprendidos con 2.000 gramos de heroína en una de las vías de acceso a Salamanca capital.
La detención se llevó a cabo en un dispositivo de verificación de alcohol y drogas, en el que los agentes pudieron observar como los ocupantes de un turismo próximo al citado dispositivo, lanzaban al arcén una mochila con el fin de no ser localizado por los agentes, informó la Guardia Civil de Salamanca.
Los agentes interceptaron de inmediato el vehículo, en el que circulaban tres mujeres y un varón de entre 20 y 31 años de edad, y recuperaron la mochila arrojada, que contenía en su interior dos paquetes de heroína de un peso aproximado de 2.000 gramos y que, tras un análisis preliminar, aportaba rastros de haber sido cortada o mezclada con codeína y otras sustancias para disminuir el porcentaje de pureza de heroína y aumentar el número de dosis disponibles para comerciar, de alrededor de 20.000.
Por todo ello se procedió a la detención de las cuatro personas como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, que decretó la libertad con cargos para las tres mujeres y el ingreso en prisión preventiva del varón.