El grupo sevillano Derby Motoreta´s Burrito Kachimba (DMBK) y su inconfundible sonido ‘kinkidélico’ protagonizarán mañana, a las 21 horas, el arranque de la segunda edición del Festival Micro Palencia Sonora, que extenderá su programa de conciertos hasta el domingo 13 de junio. En la Plaza de Toros de Campos Góticos, la banda integrada por Bacca y Gringo a las guitarras, Soni al bajo, Papi Pachuli a la batería, Machete Carrasco al sintetizador y teclados y Dandy Piranha al micrófono presentará un avance de su segundo trabajo, ‘Hilo negro’, y repasará los temas de su anterior LP, que les situó en la primera línea del panorama rock independiente del país.
De ‘Hilo negro’ se conocen ya los singles ‘El Valle’ y ‘Gitana’. Este último tema ocupa un lugar muy especial en el álbum; fue compuesto durante la anterior gira y combina decenas de texturas, multicapas superpuestas y coqueteos electrónicos sin perder su esencia, considerada ya marca de la casa. Este trabajo discográfico ha contado de nuevo con la producción de Jordi Gil y Tera Bada, aunque en esta ocasión la banda ha elegido para la masterización a Brian Lucey, artífice del sonido de álbumes de formaciones y artistas como Arctic Monkeys, The Black Keys, Marilyn Manson, The Kills, Lucinda Williams o Elvis Costello.
La banda andaluza ha aprovechado el parón forzoso impuesto por la pandemia para embarcarse en un nuevo proyecto: la edición de la banda sonora del filme ‘Las leyes de la frontera’, una cinta de Daniel Monzón basada en la novela de Javier Cercas que llegará el próximo otoño a las pantallas. Tras la actuación de los sevillanos, el festival Micro Palencia Sonora continuará hasta el domingo con las propuestas musicales de Rodrigo Cuevas, Sidonie, Baiuca y Fuel Fandango, a quienes se suman Ladilla Rusa y La Bien Querida en las sesiones vermú y los burgaleses Estereobrothers, que animarán las jornadas de tarde-noche durante los conciertos programados el viernes 11 y el sábado 12 de junio.
Las entradas para el concierto de apertura del Micro Palencia Sonora pueden adquirirse en la web del festival (www.palenciasonora.com), a un precio de 15 euros. De la misma manera pueden comprarse los abonos, con un precio único de 50 euros, y las entradas para el resto de conciertos, donde las de Rodrigo Cuevas y Sidonie tienen un precio de 22 euros, al igual que las de Baiuca y Fuel Fandango, mientras que las del concierto vermú de Ladilla Rusa están a la venta a 18 euros y las de La Bien Querida, a 15 euros.