El estudio del Instituto de Salud Carlos III concluye que es “altamente seguro” la administración de una dosis de la vacuna de Pfizer a los menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca.
El instituto considera que es “altamente seguro” este método, y que una segunda dosis con Pfizer ofrece más protección para los vacunados con una primera dosis con AstraZeneca que recibir una segunda dosis de esta farmacéutica.
“Se ha visto en los ensayos con dos dosis de AstraZeneca es que el nivel de anticuerpos neutralizantes es de tres veces. Lo que hemos visto en nuestro estudio es que el incremento es de más de siete veces”, ha indicado la doctora María Teresa Pérez. A 400 voluntarios les inoculó una dosis del combinado de Pfizer. Otras 200, el grupo de control, no recibió una segunda dosis de ninguna vacuna.
La Comisión de Salud Pública se reúne este martes para decidir cómo inmunizará a los casi dos millones de menores de 60 años que recibieron una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.