La Guardia Civil de Valladolid detuvo a una mujer de 37 años, de nacionalidad española, por la comisión de un delito de daños en el interior de una vivienda, uno de apropiación indebida de mobiliario, por un valor de 25.000 euros, y otro de usurpación de estado civil cuando era inquilina en un piso en la localidad de Villanubla.
Los hechos sucedieron a primeros del mes de diciembre de 2018 cuando se inicio una investigación, tras tener conocimiento de denuncia presentada en el Puesto Principal de Zaratán por un particular, en la que ponía en conocimiento los hechos cometidos por una inquilina – A.M.P.T- en una vivienda de su propiedad.
Denunciaba daños en las paredes, puertas, suelos, bañera de hidromasaje y plato de ducha, así como la sustracción del total del mobiliario, enseres de la vivienda, electrodomésticos de la cocina y menaje, ascendiendo el valor de efectos sustraídos a unos 10.000 euros y los daños a unos 15.000 euros.
Las gestiones y pesquisas realizadas por el Área de Investigación de Zaratán constataron que la autora de los hechos usurpó la identidad de una tercera persona para formalizar el contrato de arrendamiento, contrato de gas y de agua. Aun así, se logró identificar a la supuesta autora, la cual se encontraba en una nueva vivienda de alquiler en la misma localidad.
Se estableció un control sobre esta persona, al objeto de conocer si esta pudiera tener en su poder los efectos denunciados como sustraídos del interior de la vivienda. Una vez quedó constatada la participación de dicha persona en los hechos investigados, se procedió a su detención.
Posteriormente, previa autorización del juzgado, se procedió a la entrada y registro en el nuevo domicilio de la ahora detenida, recuperando en su interior numerosos efectos y mobiliario, denunciados como sustraídos. La Guardia Civil remitió las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.