La Comisión Europea se prepara para iniciar un proceso legal contra la empresa anglo-sueca de la vacuna AstraZeneca por la escasez de vacunas que ha entregado. Así lo ha confirmado la revista Político, que cita fuentes de cinco diplomáticos de la Unión Europea que no identifica.
Según las fuentes, la mayoría de los países de la UE apoyaría demandar a la compañía por la falta de vacunas que han recibido los 27 países de la unión y con el objetivo de ‘obligar’ a la compañía a cumplir su contrato y entregar las dosis que corresponden.
Cabe recordar que al final del primer trimestre de 2021 la empresa entregó 30 millones de dosis a los países de la UE, en lugar de los 100 millones prometidos en su contrato con las autoridades comunitarias.
Esta escasez obstaculizó gravemente las campañas de vacunación en los países de la UE. La compañía ha proyectado que entregaría aproximadamente 70 millones de dosis para fines del segundo trimestre del año, cuando se suponía que debía haber entregado los 300 millones de dosis completos asegurados en el contrato de la UE.