La Policía Nacional detuvo en Valladolid el miércoles, 7 de abril, a dos jóvenes de 29 y 22 años de edad respectivamente, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y de estafa. La operación la realizaron agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Comisaría Provincial.
Según explican desde el ministerio de Interior en un comunicado, los hechos ocurrieron en torno a las 16.00 horas del miércoles, cuando el responsable del departamento de prevención y seguridad de un centro comercial de Valladolid, comunicó a la Policía Nacional que en el transcurso de la tarde se preveía que acudiera un individuo al departamento ‘Click and Car’ de dicho centro comercial, con la intención de recoger dos teléfonos móviles de alta gama, que habían sido adquiridos a través de internet por un importe de 1.420 euros y pagados con una tarjeta del establecimiento.
La operación despertó las sospechas ya que el titular de la tarjeta es una persona con una identidad distinta a la del comprador, que reside en Guipúzcoa. La Policía Nacional se puso en contacto con el legítimo titular de la tarjeta, que acreditó que en ningún momento había autorizado a nadie la compra de dos teléfonos móviles, por lo que los investigadores establecieron un dispositivo policial para comprobar los hechos denunciados.
Los agentes se dirigieron al servicio de recogida de pedidos online del establecimiento, donde observaron a dos individuos que miraban a todos los sitios, para posteriormente situarse en la fila de recogida de pedidos solo uno de ellos, y una vez recogida la compra volverse a reunir.
Los Policías Nacionales los interceptaron y se identificaron como policías, procediendo acto seguido a su detención. Uno de los arrestados quedó en libertad en dependencias policiales y el otro pasó a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.