Las sorianas participaron hoy en el acto simbólico, organizado por el Ayuntamiento de Soria a través del Consejo Municipal de la Mujer, ‘Construyendo el feminismo’, que consistió en realizar una instalación con unos ladrillos morados que debían rellenar el símbolo feminista. El acto, que continúa durante la tarde en la plaza de las Mujeres de la capital, sirvió para poner evidencia la necesidad de avanzar en igualdad.
El Consejo Municipal de las Mujeres salió a la calle como cada 8 de marzo pero en esta ocasión con un acto simbólico y en el afán de «no generar aglomeraciones». Sus representantes repartieron pañuelos morados para que luzcan en las ventanas sorianas con motivo del Día Internacional de las Mujeres.
La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, mostró su respeto por todas las personas que no quieren acercarse por el miedo al COVID, aunque garantizó que las medidas de seguridad se cumplieron.
Asimismo, señaló que la sociedad que hace feminismo desde casa les representa, “no así los que hacen que las mujeres den pasos hacia atrás», y recordó que son las mujeres las que comparten las crisis de forma dobla ya que parten de un punto de salida con retroceso respecto a los hombres. “
Cualquier crisis que nos ubica a todos detrás a nosotras siempre nos afecta un poquito más y el COVID ha venido a hacernos dar ese paso atrás que siempre gritamos que no vamos a dar así que seguiremos avanzando con más fuerza”, comprometió.