J. D. S. / ICAL
El historiador y cronista oficial de Fuentesaúco, Santiago Samaniego, entregó hoy a la villa la Memoria Pro Declaración de la Semana Santa de Fuentesaúco de Interés Turístico Regional.
Samaniego Hidalgo hizo entrega de dos copias del documento, una de las cuales se registrará en la Junta de Castilla y León, mientras que la otra permanecerá custodiada en las dependencias municipales para la consulta ciudadana, previa petición de cita y con carácter preferente para los miembros de las cofradías de la Pasión saucana, según explicó el alcalde del municipio, Eduardo Folgado, quien recibió de forma oficial la Memoria, junto con el primer teniente de alcalde, José María Ramos.
Ambos expresaron el “reconocimiento y agradecimiento” de todos los habitantes del municipio al cronista oficial por “su esfuerzo, el trabajo documental y la edición de la Memoria de manera totalmente altruista”.
Santiago Samaniego Hidalgo es doctor en Historia del Arte, miembro del equipo docente del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca y cronista oficial de Fuentesaúco.
Ha publicado estudios como ‘Tapices flamencos de la Universidad de Salamanca’, ‘La platería religiosa en Fuentesaúco y comarca’ -que fue su tesis doctoral-, ‘La iglesia de San Andrés, en Zamora, y el mecenazgo Sotelo’ y artículos como ‘Hitos de escultura zamorana en la segunda mitad del siglo XVI’, ‘El retablo zamorano a finales del siglo XVI’ y ‘Aportaciones a la escultura zamorana del siglo XVI: El testamento de Juan de Montejo’, entre otros trabajos.