Un piquete procedió en el inicio del turno de madrugada del servicio municipal de limpieza de Valladolid, ubicado en la calle Topacio del polígono de San Cristobal, al vuelco de unos 40 o 50 contenedores, sin que se produjeran incidencias destacables. Además, en torno a las ocho de la mañana otro cortó la N-601, carretera de Madrid, junto a Renault, por espacio de diez minutos, lo que provocó algunas retenciones al tratarse una hora punta, según informaron a Ical fuentes de la Policía Local.
A lo largo de la mañana, según las mismas fuentes, algunos grupos de piquetes de la CNT acudieron a comercios de la capital para informar sobre la huelga convocada este viernes con motivo del Día de la Mujer de forma pacífica, informando y repartiendo panfletos, sin que se produjeran ningún tipo de incidencia.
Asimismo, según los sindicatos CNT y la CGT, agentes del Cuerpo Nacional de Policía impidieron a miembros del comité de huelga entrar en las instalaciones del servicio de limpieza vallisoletano para hablar con los empleados, con objeto de cerciorarse de que los servicios mínimos acordados con el Ayuntamiento se estaban cumpliendo.
Además, criticaron que en la entrada de la factoría de carrocerías de Renault agentes de la Policía “cargaron contra un piquete informativo y que esta situación se repitió ante más de un centenar de personas a la altura del colegio San Agustín». Asimismo, ambas organizaciones afirman que como consecuencia de las cargas varias personas han tenido que se atendidas en el Hospital Clínico de Valladolid por contusiones.