El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, activó el protocolo de prevención y contención de COVID-19 que rige en las Escuelas Infantiles Municipales y dio aviso a las autoridades sanitarias competentes tras la detección de tres positivos en tres menores en un aula de dos a tres años en la Escuela Infantil La Asunción.
El primer caso positivo fue detectado a través de un test de antígenos que se efectuó el domingo en el cribado masivo desarrollado en el Palacio de Exposiciones de León. A partir de ese momento, el Consistorio aplicó el protocolo en colaboración con las autoridades sanitarias y se llevaron a cabo pruebas a los nueve niños del aula, en las que detectaron tres positivos en COVID-19. El resto de menores, al considerarse contacto estrecho, permanecerán en cuarentena preventiva hasta el próximo 17 de febrero, cuando se les repetirán las pruebas.
El centro no se cerrará para que los niños que no habían estado en contacto con aquellos que resultaron positivo en COVID-19 puedan acudir a las aulas, ya que la Escuela Infantil funciona con aulas burbuja que son independientes entre sí.