Miguel Ángel L.G., el acusado de asesinar a un compañero de trabajo de su mujer en Medina del Campo en diciembre de 2017, se sentará a partir de mañana lunes, 4 de marzo, en el banquillo de la Audiencia Provincial de Valladolid para responder por unos hechos que la Fiscalía califica de homicidio y por los que pide una pena de 15 años de prisión y una indemnización para los padres de la víctima, José Manuel Gutiérrez García, de 180.000 euros.
La acusación particular, por su parte, eleva a 20 años la petición de cárcel por delito de asesinato, al considera que hubo premeditación y alevosía, junto con el pago de idénticas indemnizaciones en favor de los padres del fallecido, mientras que la defensa considera los hechos como un delito de homicidio con las atenuantes de trastorno mental transitorio, arrebato u obcecación, consumo de drogas y arrepentimiento espontáneo, por lo que pide dos años y medio de prisión.
El crimen tuvo lugar la noche el 27 de diciembre en el domicilio de los padres del acusado, situado en el número 16 de la calle Pozo. Allí, sobre las 22 horas, se personó Miguel Ángel L.G., después de que su madre le comunicara que su mujer Pilar Velasco, acompañada por José Manuel Gutiérrez, se encontraba allí con la intención de recoger al hijo de ambos que entonces tenía 11 años de edad.
Según sostiene el Ministerio Fiscal, el acusado, su mujer y su acompañante subieron al domicilio e iniciaron una conversación en la que trataron sobre las posibles condiciones del divorcio, que fue subiendo de tono cuando se planteó la custodia del hijo de ambos.
En un momento de la discusión, en la que también estaban participando los padres del acusado y el compañero de su mujer, el acusado cogió un cuchillo de cocina de unos 15 centímetros de hoja y se abalanzó contra José Manuel Gutiérrez, clavándoselo al lado del ombligo.
Tras la agresión sufrida en el abdomen, la víctima salio por su propio pie del domicilio buscó auxilio en un bar cercano, el ‘Geli’, desde el cual fue posteriormente evacuado en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de Medina, donde ingresó sobre las 23.15 horas. Allí fue intervenido de urgencia, pero falleció en la mesa de operaciones sobre las 1.44 horas por shock hemorrágico derivado de la herida del abdomen.
El acusado, conocido como ‘El Terre’ y vocalista del grupo de música heavy, era consumidor habitual de cannabis, pero en el momento de los hechos no tenía afectadas sus facultades mentales, según se indica en el escrito de la Fiscalía.
El juicio se celebrará con jurado y, en principio se prolongará durante seis sesiones, hasta el lunes día 11 de marzo.