N.M.J / ICAL
La Plataforma Arlanzate, que unifica a más de una veintena de asociaciones de la comarca del Arlanza (Burgos), hizo entrega hoy en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, cerca de 2.049 firmas para pedir a la Administración la reapertura de los centros de salud del medio rural.
Los portavoces de esta Plataforma, Azucena Galaz, Rodrigo Barriuso y Jesús Cantero, aseguraron estar «muy satisfechos» con la cantidad de firmas obtenidas, porque no pensaban que iban a ser tantas. «La comarca se ha movido, apostamos por esa sanidad pública tan necesaria en nuestros pueblos y estamos convencidos de que a seguir existiendo con los medios necesarios», dijo
Por su parte Barriuso, señaló que el medio rural «necesita mucha cosas», y una de ellas es «no perder un servicio tan importante como es la sanidad». «Creemos que las circunstancias han sido difíciles para todos pero el medio rural tiene que recuperar ese servicio que es vital».
Con la entrega de estas firmas, buscan «poner de manifiesto» esta demanda, y añaden que puede ser también una «oportunidad» para que la Junta ponga en valor esa «intención de apostar por el medio rural». Asimismo afirman que «no pierden la esperanza», y confían en que la Administración no les «abandone».