El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado este viernes su apoyo «inequívoco y rotundo» a Alfonso Fernández Mañueco, tras la decisión de Silvia Clemente de renunciar a presidir las Cortes de Castilla y León y dejar el PP por su decepción con la dirección liderada por Mañueco.
«Alfonso es el presidente del PPCyL porque así lo han decidido los militantes en primarias y es el candidato a la presidencia de la Junta porque así lo ha decidido la dirección nacional, que es la responsable», ha señalado Casado, «pero teniendo muy en cuenta lo que piensan las direcciones provinciales de Castilla y León y, humildemente, el criterio que se puede tener en base a su gestión como alcalde, como consejero y su trayectoria como secretario general del partido».
Por tanto, el presidente del PP ha afirmado que «no comparto en absoluto las apreciaciones que Clemente ha hecho sobre el PPCyL y, sobre todo, de su candidato y presidente, por lo que muestro a Mañueco todo nuestro apoyo y nuestra convicción de que va a ser el próximo presidente de la Junta».
En cuanto a la dimisión de Clemente, Casado ha asegurado que «desconocía» la decisión y «ha sido una sorpresa no agradable». El presidente del PP ha destacado su «buena» relación con ella y, en todo caso, quiere quedarse «con lo mejor» de su paso por la Presidencia de las Cortes. “Es una decisión que yo desconocía, no puedo compartir y tengo que lamentar”, ha señalado.
Preguntado por si teme nuevas bajas en el PP de Castilla y León, Casado respondió que “no” y también se mostró convencido de que Clemente “no quiere hacer daño al PP porque en cierta medida sería hacerse daño a sí misma”.
“De verdad que lo que veo en Castilla y León es un partido activado, fuerte y unido”, insistió el líder del PP, que también confirmó que dejará de ir de número uno por Ávila en las listas dada su nueva condición de presidente del partido, que hace que siguiendo la tradición encabece la candidatura por Madrid.