La Diputación de Soria aprobó este lunes los expedientes para la contratación de 13 obras correspondientes al Plan Provincial y que salen por un precio total de licitación de 367.000 euros, según informó hoy en un comunicado la institución soriana.
La obra que cuenta con un presupuesto más elevado corresponde a la terminación de las obras de las piscinas municipales de Covaleda, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros en dos años, al ser una obra plurianual, dividiendo cada anualidad en 150.000 euros, tanto en 2020 como en 2021, empleándose utilizar el procedimiento abierto simplificado.
En las 12 obras restantes se utiliza el procedimiento de contrato menor. Es el caso de la rehabilitación de edificio municipal para vivienda en alquiler en el pueblo de Ontalvilla de Almazán, perteneciente al municipio de Adradas con un presupuesto de 20.000 euros.
Además se acometerá la primera fase de la reforma y ampliación de la sala de usos múltiples de la casa consistorial de Aldealpozo con un presupuesto de 15.000 euros y la consolidación de un edificio municipal en Aldeaseñor, con un presupuesto de 20.000 euros.
También se afrontará el cambio de redes de abastecimiento, llaves y cambio de contadores en Fresno de Caracena por 15.000 euros. Además, figura en la planificación la sustitución de redes con pavimentación en el municipio de Fuentecambrón por un presupuesto de licitación de 15.000 euros.
Se aprueba además el expediente de modificación de camino en el pueblo de Matute de Almazán perteneciente al municipio de Matamala de Almazán por un importe de 32.000 euros. También figura el expediente de contratación de la segunda fase de la rehabilitación del Centro Social de Momblona por un importe de 15.000 euros.
Finalmente, la adecuación del lavadero, la fragua y la fuente de Portillo de Soria sale con un presupuesto de 15.000 euros.