La Junta informó hoy de que inician la cuarentena 15 nuevas aulas en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora por la aparición de casos de COVID-19. En estos momentos, hay un total de 128 grupos en aislamiento en Castilla y León, según los datos remitidos por la Consejería de Educación.
La medida afecta hoy a seis grupos de Burgos, un aula en León, una de Salamanca, otra en Segovia, dos de Soria, dos en Valladolid y otras dos de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
En Burgos, la cuarentena afecta a dos grupos del CEEI ‘Santa María la Mayor’, a un grupo en el CEIP ‘Fernando de Rojas’, otro en el CEIP ‘Claudio Sánchez Albornoz’, otro en el centro concertado ‘Liceo Castilla’, todos ellos localizados en la capital de la provincia; y a otro en el CRA ‘Cardenal Cisneros’, de Roa. Además, en León, se cierra un grupo del Colegio San Ignacio de Ponferrada.
La Consejería notificó este jueves el aislamiento de un aula del Colegio de Educación Especial Reina Sofía de Salamanca debido a los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa, debido a que los protocolos recomiendan poner en cuarentena toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
En Segovia, se ordenó el cierre de una nueva aula que afecta a un grupo del CEIP Villalpando, en Segovia capital. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. Además, en Valladolid, se clausura un aula del Colegio Santa María la Real de Huelgas, en Valladolid capital, y a otra del CEIP Los Valles, en Laguna de Duero.
Asimismo, desde que empezara el curso, se han confirmado 306 casos de alumnos y 31 de trabajadores con PCR positiva. 17 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 17 alumnos.
Finalmente, la Junta de Castilla y León recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.