La Junta de Castilla y León pone en cuarentena ocho nuevas aulas en León, Salamanca y Valladolid por la aparición de casos de COVID-19. En estos momentos, hay un total de 140 grupos en aislamiento en la Comunidad, según los datos difundidos hoy por la Consejería de Educación.
En León la medida afecta a un grupo del CEIP Teodoro Martínez Gadañón en San Andrés del Rabanedo; a un aula del CEIP CRA de Armellada, un grupo del CEIP CRA Hospital de Órbigo en la localidad de Hospital de Órbigo y a otra de la Escuela de Educación Infantil Parque de los Reyes de León.
En Salamanca, inicia el aislamiento un grupo del Colegio Concertado Esclavas del Sagrado Corazón, en Salamanca. En Valladolid, la cuarentena se aplica a un aula del Colegio San Juan Bautista de La Salle, en la capital, el CEIP Álvar Fáñez, en Íscar, y el IESO La Cistérniga, en La Cistérniga.
Asimismo, desde que empezara el curso, se han confirmado 289 casos de alumnos y 31 de trabajadores con PCR positiva. Diez de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a diez alumnos.
La Junta de Castilla y León recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.