Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar once nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a dos grupos en Burgos, cuatro aulas de León, una en Segovia, tres de Valladolid y una más en Zamora. En estos momentos, hay un total de 166 aulas en cuarentena en Castilla y León.
En concreto, en la provincia de León la medida afecta a un grupo del CEIP Luis Vives y a otro del CEIP Quevedo, en la capital, y a dos aulas del CEIP CRA Valle del Boeza, en Folgoso de la Ribera. En Valladolid capital, la medida afecta al Centro de Educación Especial Número 1, el Colegio Virgen Niña y el IES Núñez de Arce.
En Burgos, afecta a un grupo del CEIP ‘Sierra de Atapuerca’ y a otro en el CEIP ‘Fernando de Rojas’; las dos aulas están ubicadas en la capital y corresponden a Educación Infantil. Además, están afectadas un aula del CEIP Valle del Guareña, en Fuentesaúco (Zamora), y un grupo del CEIP ‘Las Cañadas’, en el municipio segoviano de Trescasas.
Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 238 casos de alumnos y 26 de trabajadores con PCR positiva. 18 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 17 alumnos y un trabajador.
La Junta de Castilla y León recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.