Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron a una pareja, residente en la localidad salmantina de Villasbuenas, por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes por suministrar marihuana a escolares del Instituto de Educación Secundaria ‘Ramos del Manzano’ de Vitigudino (Salamanca).
La investigación comenzó al detectar los agentes, durante el inicio del presente curso escolar, el aumento del consumo de marihuana entre los escolares del centro, todos menores de edad, por lo que se puso en marcha un operativo dentro del Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, informó la Guardia Civil de Salamanca.
Así, y gracias a la investigación, los agentes pudieron identificar a una pareja, residente en la localidad salmantina de Villasbuenas, como los supuestos responsables de suministrar dicha sustancia estupefaciente a algunos de los escolares del IES ‘Ramos del Manzano’ de Vitigudino quienes, a su vez, distribuían la droga entre el resto de sus compañeros consumidores.
Tras llevar a cabo un operativo, el pasado 20 de octubre, para detectar la tenencia de sustancias estupefacientes en las inmediaciones del instituto, interviniendo a varios escolares diversas cantidades de marihuana que portaban entre sus pertenencias, los agentes interceptaron a los sospechosos cuando se encontraban en la localidad salmantina de Guadramiro, donde además intervinieron en su poder diversas cantidades de marihuana ocultas entre sus ropas.
Como consecuencia de todo ello, se detuvo a la pareja como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, y se realizó la entrada y registro en el domicilio de los detenidos donde se incautó más marihuana, así como elementos vinculados al tráfico de dicha droga, como una báscula electrónica. Los detenidos quedaron en libertad a disposición de la autoridad judicial competente.