Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Valladolid-Delicias detuvieron esta mañana a cuatro personas acusadas de formar parte de la reyerta que se produjo a principios de este mes, que acabó con una serie de disparos contra tres personas en la zona de la avenida de Palencia, confluencia con la calle Amor de Dios. Según informaron fuentes de la Policía Nacional, los detenidos son C.C.L., J.G.G., A.G.G., y A.G.E., con edades comprendidas entre 26 y 43 años.
La reyerta se inició el pasado 2 de febrero en un establecimiento de la calle Tórtola de Valladolid, en el barrio de Pajarillos, para acabar en el barrio de Rondilla. Fuentes del 112 explicaron que a la 1.51 horas, recibieron un aviso en el que se afirmaba que varias personas estaban persiguiendo a otra en la zona de la Avenida Palencia, por lo que se pasó la información a la sala conjunta de la policía. Responsables de la Policía Local aclararon que recibieron un aviso de que en la zona había dos grupos de personas con una disputa en la que habían mediado armas de fuego y se habían producido varios disparos, aunque sin que se produjera ningún herido por esta causa.
Los policías desplazados hasta la zona encontraron a tres jóvenes marroquíes de 22, 31 y 32 años, en el interior de un vehículo con los cristales fracturados y piedras en el interior. A las 2.00 horas, remitieron una llamada al 112 solicitando una ambulancia para el varón de 31 años, que estaba lesionado a consecuencia de la pelea y fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico. Los agentes pudieron comprobar que había dos vehículos aparcados en la zona que presentaban varios impactos de proyectil, por lo que fueron retirados y enviados para su inspección ocular por la científica de la Policía Nacional, para determinar qué arma se utilizó en la trifulca.
Aunque no se produjo ninguna denuncia, la Policía Nacional investigó el hecho y hoy estableció un dispositivo en el barrio de Pajarillos para detener a algunas de las personas que se consideraban autoras de los hechos, además de que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. A los detenidos se les atribuyen delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, robo con violencia e intimidación, daños y, en uno de los casos, contra la seguridad del tráfico.