La Guardia Civil detuvo a un joven de 22 años, vecino de Valladolid, como presunto autor de los delitos de simulación por el incendio intencionado de su vehículo, delito de estafa, por dar parte a su aseguradora y solicitar la compensación y delito de incendio forestal por afectar a masa arbórea la quema del vehículo.
El pasado 3 de octubre se recibió a través del 062, varias llamadas alertando que en el monte público del municipio de Boecillo se estaba quemando un vehículo a motor. Al lugar acudió una dotación de bomberos que gracias a su rápida actuación pudo sofocar el incendio y evitar que se propagara. El vehículo a motor quedó totalmente calcinado.
El detenido presentó una denuncia, manifestando que tras sufrir un accidente de tráfico, se ausentó del lugar y que al volver a las pocas horas, observó su vehículo en llamas, dando parte a su aseguradora para recibir la compensación económica. La Guardia Civil de Boecillo inició las investigaciones y tras realizar la inspección ocular verificó que se utilizaron matojos y restos de ramas para calcinar el vehículo, confirmando su intencionalidad.
Las investigaciones se centraron en las llamadas recibidas en el 062, alertando del hecho, y tras las tomas de declaraciones de los mismos y posterior gestiones se pudo verificar que la supuesta autoría del incendio era el joven detenido, titular y denunciante del hecho.
Las diligencias fueron instruidas y remitidas por el Puesto de la Guardia Civil de Boecillo al Juzgado de Guardia de Valladolid.