Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en las proximidades de Miranda de Ebro (Burgos) a dos personas, cuyas iniciales son S.E.A. (34 años) y K.B. (40 años), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al transportar en el vehículo en el que viajaban 3 kilogramos de marihuana, según informaron hoy fuentes del instituto armado.
En el marco de las acciones previstas por la Comandancia de Burgos dirigidas a la prevención, persecución y erradicación de actos dirigidos contra la seguridad ciudadana y el tráfico de drogas, una patrulla de seguridad ciudadana realizaba, días atrás, un dispositivo en las proximidades de Miranda de Ebro. Sobre las 17 horas fue parado un vehículo e identificados sus dos ocupantes, instante en el que se detectó un intenso olor a marihuana que provenía del interior del turismo que estaba siendo identificado.
Un somero registro visual al interior del habitáculo del turismo en el que viajaban permitió descubrir una mochila situada en los asientos posteriores que contenía varias plantas y cogollos aún verdes de marihuana. En el maletero fue encontrada una bolsa de plástico con el mismo contenido. Ambos varones fueron detenidos y la sustancia, que arrojó un peso de 3 kilogramos, fue aprehendida. Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Miranda de Ebro.