El espacio municipal ubicado en el parque del Salón de Palencia, paralelo al centro de salud de La Puebla, será cedido al Sacyl para llevar a cabo «consultas de patologías respiratorias y realizar pruebas diagnósticas, tanto PCR como test antigénicos, que se comenzarán a utilizar en breve», afirmó la directora médico de Atención Primaria en la capital palentina, Azucena Carrera.
Durante la visita esta mañana a las instalaciones para observar su utilidad, Carrera detalló que este lugar «viene fenomenal» debido a la «problemática que ocasiona la infección por COVID-19», dado que obliga a «separar los circuitos y a tener más espacios». De esta forma, con una estimación de adaptación y entrada en funcionamiento de tres semanas, estará vinculado directamente al coronavirus, con el objetivo de dar salida y descongestionar el centro de salud de La Puebla, apuntó.
Por su parte, el teniente alcalde, Alfonso Polanco, dejó claro que la «principal preocupación que tiene el Ayuntamiento es la salud de los palentinos», razón por la que se han evaluado los inmuebles municipales cedidos a alguna entidad para averiguar si pueden ser de utilidad para la gestión de la pandemia.
Esa ha sido la razón por la que la infraestructura, perteneciente a Cultura y gestionado por el Grupo Muriel, se ha puesto a disposición de Sacyl, dado que, además, desde el Servicio de Salud ya se había analizado como un posible espacio para la atención de las personas, al estar muy próximo al centro de salud de La Puebla, apostilló Polanco.