La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de tres personas, S.J.F., O.J.B. y S.J.H, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, por cultivar y elaborar plantaciones de marihuana y posteriormente se ha investigado a dos personas más, M.R.F.N y A.H.B., todos vecinos de Laguna de Duero.
Según detalla en un comunicado, la investigación se ha realizado en el marco de la operación “Salamarina”, desarrollada en el término municipal de Laguna de Duero.
La Guardia Civil ha localizado una finca que consta de tres domicilios en la localidad de Laguna de Duero donde podría estar cometiendo actividades ilícitas. Como resultado de las vigilancias sobre la finca y el entorno de los moradores, se pudo comprobar la existencia del cultivo.
Tras las investigaciones oportunas para la averiguación de las personas responsables del cultivo, se produjo la localización de los ahora detenidos.
Se ha desmantelado una plantación de marihuana, con 23 plantas de cannabis sátiva de entre 2 y 3 metros de altura, en avanzado estado de maduración, que arrojaron un peso de 160 kilos, 20 gramos en cogollos ya secada en el interior de una de las viviendas.
La Guardia Civil del Área de Investigación de la Delincuencia de Laguna de Duero ha instruido las diligencias que junto a los detenidos fueron entregadas, al Juzgado de Guardia de Valladolid.