La Guardia Civil de Segovia, durante el último mes, investigó a siete vecinos de localidades de la zona noroeste de la provincia como presuntos autores de delitos contra la salud pública, por cultivar plantas de cannabis en el interior de seis viviendas y en una nave industrial. La investigación comenzó tras recibir información de varios ciudadanos de distintas pueblos, que decían percibir un fuerte olor en determinados puntos de las calles de sus municipios.
Se localizó un pequeño cultivo indoor en una nave industrial de la localidad de Cuéllar, dotado de un sistema de ventilación, iluminación y riego, se procedió a la aprehensión de cuatro plantas de cannabis de dos metros de altura y avanzado estado de floración con un peso total de 1,8 kilos.
Del mismo modo se inició otro operativo, apoyado por el servicio aéreo de La Guardia Civil, que ayudó a localizar otras dos pequeñas plantaciones. Procediéndose en esta ocasión a la aprehensión en cuatro patios de viviendas, de un total de 10 plantas de cannabis de tamaño grande, superando los dos metros de altura y con un peso total de 40 kilos, investigándose a los moradores como autores de las labores de cultivo y cuidado de las plantas.
Por último también se aprehendieron 12 plantas de marihuana, en avanzado estado de floración, en el interior de otras dos viviendas. Procediéndose a la investigación de otras dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de droga. Las diligencias instruidas en cada caso, junto con las personas investigadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuéllar (Segovia).
El consumo de este tipo de droga, después de sufrir los procesos necesarios, repercute gravemente en la salud de los consumidores. Si se observan hechos de similares características no dude en ponerlo en conocimiento a través del teléfono 062 operativo las 24 horas del día, así como la aplicación Alertcops.