Palencia cumplió hoy con la tradición y mostró su devoción y homenaje a la patrona, la virgen de la Calle, en el día de su festividad. Fueron cientos los palentinos que asistieron a la bendición de Las Candelas, y que acompañaron a la patrona en su procesión hasta la catedral. Durante la misa en honor a la virgen, el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, formuló las tradicionales ofrendas y peticiones de la ciudad.
Además de los actos religiosos, la plaza Mayor de la ciudad acogió la tradicional matanza del cerdo, que llevaron hasta el centro de la capital aperos y herramientas tradicionales para llevar a cabo el rito. Para ambientar la celebración, 80 puestos dedicados a la gastronomía, el comercio y la artesanía se citaron en el Mercado Tradicional de las Candelas.
La capital palentina ha organizado una programación especial hasta mañana y que contó con una notable asistencia del público palentino, pese al mal tiempo. Música, paseos en carro rústico, pequeñas exposiciones en la Plaza Mayor y mesas de juego y atracciones manuales para los más pequeños, son algunas de las actividades protagonistas de la fiesta de la patrona palentina.

