El Arzobispado de Valladolid ha calificado de “desproporcionada” la limitación a 25 personas en las celebraciones litúrgicas que se contempla en la nueva normativa publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León para contener la propagación del coronavirus en el municipio de Valladolid, y critica que no se haya tenido en cuenta el criterio de aforo de los templos, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.
En un comunicado recogido por Ical, el Arzobispado reconoce que la nueva norma “nos llena de perplejidad y nos parece desproporcionada. La perplejidad se produce al contrastar esta medida con la experiencia del extraordinario comportamiento de prevención e higiene llevado a cabo por sacerdotes y laicos en nuestros templos. La desproporción se pone de manifiesto al tratar de la misma manera a todos los templos, pues se utiliza el criterio del número absoluto y no el de porcentaje de aforo, como se ha hecho en todos estos meses”.
En la misma nota también se resalta que la Iglesia vallisoletana seguirá colaborando en las medidas preventivas y también en “llamar a la responsabilidad ciudadana”.