La catedral de Palencia acogerá mañana, a las 11.30 horas, la tradicional misa en honor al mártir San Antolín, patrón de la capital, que será oficiada por el Obispo de la Diócesis, Manuel Herrero, y cuyo aforo se verá «muy limitado» de cara a asegurar la distancia de seguridad y las medidas prescritas por las autoridades sanitarias.
En un breve comunicado recogido por Ical, la autoridad eclesiástica dejó claro que aquellas personas que deseen acudir a la celebración «deberán hacer uso de su mascarilla y seguir escrupulosamente las medidas que se le indiquen». Además, apuntaron que la tradicional bajada a la Cripta para beber el agua también ha quedado suspendida.
Por las circunstancias actuales a causa del COVID-19, desde la diócesis palentina recomendaron a los fieles seguir la Eucaristía a través de la retransmisión que realizará La 8 Palencia, quienes señalaron que esta misa será la única que se celebrará mañana en la Catedral, quedando así suspendidas el resto de celebraciones que se realizaban habitualmente en el día de San Antolín.
No obstante, y aunque la programación genérica de todos los años se ha visto trastocada por las recomendaciones sanitarias, detallaron que, por la tarde, la Catedral permanecerá abierta en horario de turismo, entre las 16.30 y las 20 horas, con entrada por el claustro.