Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron ayer a un vecino de Gormaz como presunto autor de un delito contra la salud pública ya que, presuntamente, cultivaba 23 plantas de marihuana en verde en el patio de su casa, además de aprehender cogollos secos de 500 gramos.
La Benemérita tuvo conocimiento de la existencia en la localidad de Gormaz de un domicilio en cuyo interior se podrían estar cultivando plantas de marihuana, investigó los hechos y verificó la existencia de esa plantación ilegal. Después se solicitó del Juzgado de El Burgo de Osma un mandamiento de entrada y registro del domicilio.
A las 9 horas de ayer se llevó a cabo el registro, donde los agentes hallaron en el patio de la vivienda un invernadero con 23 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento. Igualmente, se localizaron en su interior botes con cogollos secos almacenados en frascos y un dispositivo de secado de la marihuana.
Las diligencias, el detenido y el material incautado fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.