El Ayuntamiento de Ávila está ejecutando obras de acceso, señalización y mantenimiento en los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad con el objetivo de adaptar las instalaciones para el inicio del curso escolar y en el marco de la normativa establecida por las autoridades para adaptar los centros a la situación generada por el Covid-19.
Entre esas actuaciones, se encuentra la que está llevando a cabo el Consistorio abulense en el colegio Comuneros de Castilla, que hoy visitado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño; el concejal de Educación, Ángel Sánchez, y Félix Meneses, como representante de la Corporación municipal en el consejo escolar de este centro educativo.
En este colegio y con el objetivo de distribuir a los escolares en el acceso y salida del centro, se está habilitando una rampa de acceso en una entrada existente en la avenida de la Inmaculada, de cara a que los alumnos puedan acceder por este punto, además de por el ya existente de la calle Padre Victoriano, según se informa desde el Ayuntamiento.
Igualmente, se está pavimentando la explanada correspondiente y se prevé adecuar las instalaciones mediante la señalización de itinerarios y división del espacio en diferentes zonas en las que puedan estar los escolares.
En la docena de colegios de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, incluido el del barrio anexionado de Aldea del Rey Niño, además, se está señalizando también itinerario para el movimiento de los usuarios y las aulas se están vaciando de mobiliario para reducir el aforo y que exista una mayor distancia entre los alumnos.
Estas obras, que cuentan en su conjunto con un presupuesto inicial de 14.000 euros, están coordinadas por el Área de Cultura y Educación y las ejecuta el de Servicios a la Ciudad. Su objetivo es el de adaptar las instalaciones a la denominada ‘nueva normalidad’, siguiendo las directrices que va estableciendo para el inicio del nuevo curso escolar la Junta de Castilla y León, administración competente en la materia.