Strad, El Violinista Rebelde, actuará el próximo 22 de agosto en el campo de fútbol de La Adrada (Ávila), dentro de la 3ª edición del Tiétar Festival “en un escenario mágico al aire libre”. Clásico, rock, flamenco, jazz y electrónica se darán la mano en una actuación que incluirá “una asombrosa y potente puesta en escena”, según adelantan los promotores.
Strad está formado por cinco músicos, capitaneados por Jorge Guillén, violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian. “Nadie del público, sin importar su edad, logrará permanecer sentado en su butaca. Será un día único para disfrutar con una de las bandas más prometedoras del panorama nacional”, advierten los organizadores en un comunicado recogido por Ical.
La actuación tiene una duración prevista de hora y media, y es apta para todos los públicos, ofreciendo a los asistentes un viaje por diversas emociones a través de todos los estilos musicales en el cual el violín siempre es protagonista. “Un espectáculo en el que solo importan la música y las emociones tan espectaculares que nos hace sentir”, señala.
Strad combinará dos violines diferentes en el show, uno violín clásico fabricado en Viena en 1700 y un violín eléctrico fabricado en Japón hace poco más de un año. Jorge Guillén es titulado superior en violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Recibe de mano de la Reina Sofía un prestigioso Máster en la reconocida Escuela Superior de Música Reina Sofía. Posteriormente, realiza un postgrado en Interpretación en el Liceo de Barcelona. En el año 2013 realizó un Máster en Formación del profesorado en la Universidad Complutense de Madrid, y ha sido ganador de numerosos e importantes concursos nacionales e internacionales.
Ha ofrecido conciertos en más de 30 países (Japón, USA, México, Rusia, Ecuador, Colombia, Cuba, Brasil, Chile, Argentina, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Francia, Rumania, Bulgaria, Líbano, Túnez, etc.) y en los más importantes festivales internacionales como el Festival Cervatino de México, Festival Iberoamericano de Bogotá, Festival de Internacional de Yokohama (Japón), Festival de Arte de Shangai (China), etc.
En 2014 fue invitado por el Teatro Real para ser el Director Artístico y Musical de la producción Pedro y el Lobo, en más de 10 funciones en la sala principal del Coliseo madrileño. Actualmente es violinista solista de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian, algunas como La Orquesta en el Tejado, 15, Mis primeras Cuatro Estaciones, La Banda de Ara Malikian, La Increíble historia del violín…