Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron este pasado martes, 14 de julio, a un joven como presunto autor de una agresión por la que propinó una patada en la cabeza a un hombre de 35 años por el que este quedó herido grave y tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde permanece ingresado.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado, 11 de julio, a las 5.45 horas, a la salida de un local de ocio nocturno situado en la plaza Monterrey de Salamanca capital, tras un altercado que detenido y víctima habían protagonizado en el interior de dicho establecimiento, informó la Policía Nacional de Salamanca.
Tras el mismo, y debido a la patada en la cabeza que dejó inconsciente al hombre de 35 años, se trasladó al lugar personal médico de Emergencias Sanitarias – Sacyl para atender al herido, que fue derivado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en ambulancia de soporte vital básico con pronóstico grave.
Mientras, los agentes de la Policía Nacional desplazados hasta el lugar del altercado comenzaron la investigación, tomando declaraciones a varios de los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, que manifestaron que dos jóvenes estaban discutiendo en la vía pública y uno de ellos empujó al otro, provocando que perdiera el equilibrio y cayera al suelo.
En ese momento, el agresor le propinó una fuerte patada en la cabeza, huyendo del lugar rápidamente acompañado de otro joven. El autor de los hechos, que fue reconocido fotográficamente por las personas que presenciaron los hechos, fue detenido este pasado martes y trasladado a la Comisaría Nacional de Policía, desde donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.