Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a una persona que fue sorprendido en la noche del 16 de mayo cuando intentaba cazar ilegalmente en el municipio de La Solana (Ávila) además vulnerando el confinamiento del estado de alarma decretado por el Gobierno por la incidencia de la pandemia por el COVID-19. Al detenido se le atribuye un delito contra la flora y la fauna en grado de tentativa y se le ha propuesto para un total de ocho sanciones, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
Los agentes de la Guardia Civil, en un servicio de seguridad ciudadana, observó una conducta irregular e un vehículo. Cuando se disponía a identificar al ocupante, los agentes observaron en el asiento del copiloto una escopeta con puntero láser adherido al cañón que se encontraba cargada y dispuesta para el disparo. En el registro del vehículo también se localizó e intervinieron unas gafas de visión nocturna y cuatro cartuchos.
El detenido posee permiso de armas y era el titular de la escopeta, pero no tenía licencia para cazar en vigor ni autorizaciones para realizar esa actividad en el coto ni de esperas nocturnas. Tras un cacheo superficial, se localizó en el bolsillo de su pantalón cinco gramos de marihuana y se realizó la correspondiente propuesta para sanción junto con otras siete por diversas causas entre las que destacan el quebranto del confinamiento para realizar el ejercicio de la caza en horario nocturno al estar prohibido según la normativa vigente en el estado de alarma.
Esta persona fue detenida y puesta a disposición judicial junto con todo lo intervenido quedando el arma depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Piedrahita. Esta actuación policial fue desarrollada por la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Barco de Ávila.