Un hombre de 39 años se precipitó al vació esta mañana, en torno a las 8,55 horas, desde el falso techo de la nave de una empresa de almacenamiento y montaje de muebles ubicada en el Polígono de Argales en Valladolid. La caída, de unos ocho metros, provocó diversas fracturas a la víctima, que no trabajaba en las instalaciones, y que fue posteriormente trasladada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Según informan desde la sala del centro de Emergencias de Castilla y León 112, fue la propia víctima quien dio la llamada de alerta tras sufrir la caída, tras lo cual la sala de operaciones fio aviso del suceso a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, bomberos de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil.
También se activó el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil que, a través de las coordenadas, localizó el incidente en una nave de la calle Metal del polígono de Argales. El herido cayó sobre un camión y no precisó rescate, pero tras recibir la atención de los facultativos sanitarios fue trasladado al Clínico.
Según confirmaron a Ical fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la víctima no trabaja en las instalaciones donde se produjo el siniestro, por lo cual se están investigando los hechos.