El Ayuntamiento de Ávila llevará a la Mesa de Reactivación Económica creada en el marco del Diálogo Social una propuesta de ampliación de los espacios disponibles para las terrazas de bares y restaurantes. El objetivo es hacer frente a las consecuencias provocadas por la crisis del Covid-19, por lo que también planteará flexibilizar al máximo la ordenanza municipal para facilitar la actividad hostelera por su importancia para la economía de la ciudad.
De forma previa, el Consistorio abulense analizará con la Federación Abulense de Hostelería, integrada en la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), así como con todos los bares y restaurantes de la ciudad, la posibilidad de poder ampliar el espacio destinado a terrazas en estos establecimientos.
Igualmente, según se informa desde el Ayuntamiento en un comunicado, se estudiará la concesión de nuevas terrazas a aquellos establecimientos que hasta ahora no cuenten con ellas, de cara a poder disponer del mayor espacio posible cuanto antes para recuperar su actividad y prestar el mejor servicio a los clientes en las actuales circunstancias.