La consejera de Sanidad, Verónica Casado, confirmó hoy el fallecimiento ayer de una administrativa del Centro de Salud de Alaejos, en la provincia de Valladolid, tras luchar «muchos días» contra esta infección de la que también murió hace unos días su madre.
La consejera, en su comparecencia diaria para informar sobre la evolución de la pandemia en la Comunidad y que hoy estuvo acompañada por el consejero de Empelo e Industria, Germán Barrios, quiso enviar un «fuerte abrazo» a las hermanas de la fallecida y a toda su familia, y su pésame, que hizo extensivo a todos los familiares de las víctimas de la pandemia.
Por otro lado, aprovechó para dar las gracias por todos los mensajes, cartas y llamadas de apoyo recibidos ayer, después de la «ruptura de dique de contención emocional» que sufrió en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, donde no pudo aguantar la emoción al referirse a los datos de sanitarios fallecidos por Covid-19. En concreto, tuvo un guiño para dos niños de nueve y cinco años de Arcenillas, en Zamora, que le enviaron un vídeo de apoyo «fantástico».