La consejera de Sanidad, Verónica Casado, puso de relieve hoy la preocupación existente en la Junta de Castilla y León por la situación que se vive en Soria por la incidencia de la pandemia por el Covid-19, con lo que rechazó así las críticas realizadas ayer por los integrantes de la plataforma SoriaYa! que pedían su dimisión por la gestión desarrollada en la provincia de esta crisis sanitaria.
“Nos preocupa mucho, quizá más que otras zonas, porque tenían más casos”, explicó Casado durante su comparecencia telemática diaria para informar sobre la incidencia de la enfermedad, además de que aseguró que se dio la voz de alarma “mucho antes de que esto saltara a la prensa”. «No quiero que lo duden, Soria nos preocupa mucho», enfatizó.
Casado lanzó un mensaje de apoyo a la sociedad soriana. “Estamos con vosotros, queremos que os pongáis bien y no vamos a cejar ni un poco en los esfuerzos que hacemos para que estéis bien”, garantizó la consejera, que lamentó las críticas desde la plataforma SoriaYa! que denunciaron no haberse sentido bien tratados por las administraciones. “No hay nada más lejos de la realidad”, aseveró la consejera, quien insistió en que, al detectar la incidencia del Covid-19 en Soria ya se pidió ayuda al Gobierno central ante el problema que se percibió tanto en Soria como en Segovia.
“Dimos la voz de alarma diciendo que teníamos un problema y que necesitábamos ayuda”, declaró Verónica Casado, quien también se defendió de sus palabras en las que lamentaba la presencia de gente en las calles de Soria. “El día antes lo dije para Valladolid y no pasó nada”, añadió la consejera, quien afirmó que repetirá lo mismo “para cualquier sitio del que me lleguen fotos con personas paseando en grupo” porque recordó que “lo más importante” en este momento es mantener la cuarentena social.