Dos menores sufrieron heridas durante el día de ayer en Palencia por la mordedura de sendos perros en la vía pública, uno de ellos categorizado como una raza potencialmente peligrosa, según la información facilitada por el parte de sucesos del Ayuntamiento.
En el caso más grave, una patrulla de la Policía Local acudió a la calle Río Rubagón de la capital, en torno a las 18.36 horas, tras recibir el aviso de que un niño había sido mordido por un perro, de raza peligrosa, y presentaba heridas en la cara. El ejemplar se encontraba suelto, aunque poseía bozal.
Por otro lado, unas horas más tarde, los agentes volvían a recibir un aviso relacionado, dado que tuvieron que acudir a la plaza Bigar Centro por la mordedura de un pequeño perro mestizo a un menor cuando intentó acariciarle.
A mayores, la Policía Local auxilió a un hombre, de 70 años, que había sufrido un infarto, por lo que los funcionarios procedieron a su reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios, antes de ser trasladado al Hospital Río Carrión.